ARP Sura
sections
Categorías
Paginas
Contenido
Noticias Externas
Enlaces Web

PDFImprimirAumentar FuenteFuente por DefectoDisminuir Fuente

Sentencia T-412 de 2010, Corte Constitucional.

Tema: Sujetos de Especial Protección del Estado, mediante la figura de Estabilidad Laboral Reforzada.

 

Establece la Corte, que la Ley 361 de 1997 no establece un porcentaje mínimo de pérdida de capacidad laboral para determinar quien tiene derecho a la estabilidad laboral reforzada, por lo que el trabajador del caso concreto, con una pérdida del 5.35%, tenía pleno derecho a la protección mencionada.

Por lo tanto, ésta persona contaba con las protecciones propias de la estabilidad laboral reforzada, las cuales son: en primer lugar, de la prohibición que pesa sobre el empleador de despedir o terminarle su contrato a una persona limitada,  por razón de su limitación, salvo que medie autorización de la oficina de Trabajo; y en segundo lugar, de la obligación del juez de presumir el despido discriminatorio, cuando una persona en circunstancias de debilidad manifiesta es desvinculada del empleo sin autorización de la oficina del trabajo.

Descargue la Sentencia completa en formato pdf.
 

Seguridad    Política de privacidad    Condiciones de uso     Contáctenos    Inscrito a FOGAFIN   ¿Quiénes somos?   Sucursales entrega de cheques

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A.
Copyright © 2014 ARL SURA, Centro Suramericana, Edificio Torre Suramericana. Calle 49A No. 63-55.Conmutador: (574) 4444578 - Fax: (574) 231 80 80
Líneas de atención 01800 051 1414 o 01800 094 1414
Medellín, Antioquia, Colombia.
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8,0 o 9.0, Chrome, Firefox en una resolución de 1024 x 768 o superior.


Cerrar
Si usted tiene clave de Servicios en Líne@, no necesita solicitar una nueva para ingresar a nuestro contenido porque con la actual lo puede hacer. Si usted es afiliado a la ARP I SURA y aún no tiene clave, solicítela aquí para acceder a todo nuestro contenido especializado.
Cerrar
Esta clave es únicamente para la empresa ya que con ella puede realizar sus procesos administrativos, adicionalmente le sirve para ingresar a todo nuestro contenido especializado. Recuerde que esta clave debe ser autorizada por el representante legal de la empresa.
ARP | Sura
Subir